Autoridades y organizaciones sociales declararon encapsulamiento total en Oruro desde el lunes 4 al domingo 10 de mayo, con el objetivo de impedir mayores contagios con el coronavirus.
Al momento, este departamento cuenta con 102 pacientes que dieron positivo a este virus. Esta nueva medida se debe cumplir en los 35 municipios, implicando el cierre de bancos, comercios y mercados.
Los orureños tienen tres días para abastecerse de productos en los mercados, siguiendo la terminación de sus carnets de identidad, porque desde las cero horas del lunes nadie podrá salir de sus casas, según indicó e El alcalde, Saúl Aguilar confirmó la determinación y dijo que es “para evitar la propagación del virus y de esa forma, quedar habilitados para la cuarentena dinámica”.
“Oruro decidió la mañana de este jueves el encapsulamiento total de su capital y provincias, para contener la escalada del coronavirus. Somos el tercer departamento con más casos (102 en total), seis de los cuales fallecieron, lo que llevó a las autoridades a reunirse de emergencia y aprobar la radicalización de medidas de control y aislamiento social” dijo en entrevista con Unitel.
Además, advirtió que: “se cerrarán desde tiendas, no habrá nada, se pide a la población abastecerse en estos tres días”.
Manifestó además que el centro de aislamiento habilitado en un mes cuenta con las debidas atenciones y pidió a la población pedir instalarse en el lugar y evitar quedarse en sus casas si están infectados.
“Hay psicosis en la población, tiene miedo que una vez que entren al centro de aislamiento no volverán a sus casas, pero no es así, al contrario, ahí se puede tratar a las personas y evitar la propagación”, dijo.