Carlos Mesa
Empresarios, trabajadores y Estado deben unirse para encarar el momento crítico que se avecina, de esta forma defender los espacios laborales
El ex presidente Carlos Mesa saludó el Día del Trabajo, manifestando que los trabajadores bolivianos son la fuerza que ha construido el país, esta participación ha levantado a las instituciones y estructuras de la sociedad boliviana. En tiempos de pandemia les toca defender el trabajo, el empleo, las oportunidades y el futuro.
En contacto con EL DIARIO, y celebrando el Día Internacional del Trabajo, el ex mandatario hizo llegar su saludo y homenaje a los trabajadores bolivianos. En este, destaca la labor de hombres y mujeres, que gracias a su esfuerzo, levantaron las estructuras de la sociedad boliviana. “son la fuerza e la construcción de la sociedad y del país” refirió.
Los tiempos que vive la humanidad entera por la pandemia del coronavirus y las consecuencias que esta emergencia mundial puedan tener en un futuro con respecto a las fuentes de laborales deben ser motivo de reflexión y acción por parte de los trabajadores.
“Este es un momento histórico, totalmente distinto a cualquiera que hayamos vivido antes. Hay que defender por encima de todo, el trabajo, el empleo, las oportunidades y el futuro” indicó Mesa, ante la incertidumbre que representa el mundo post pandemia.
Añadió que para evitar escenarios difíciles en cuestiones de empleo, tanto empresarios, trabajadores y Estado deben trabajar juntos y encarar el momento crítico que se avecina, de esta forma defender los espacios de trabajo.