Coronavirus
Atrapados por la cuarentena en la ciudad peruana de Lima, un grupo de 40 bolivianos pide a la presidente Jeanine Añez la colaboración para retornar al país y someterse a las normas de control sanitario.
Damián Agramont, su esposa e hija de dos años, además de otras familias varadas hace más de 45 días en el vecino país, asegura que su situación ya es insostenible pues ya no tienen dinero para su sustento ni ropa para enfrentar el invierno que llega.
“Estamos ya 45 días en Perú, pedimos a las autoridades de Gobierno un vuelo de repatriación. Por el momento somos más de 40 personas esperando los trámites para que un avión nos recoja, todas dispuestas a pagar el vuelo y someternos a la cuarentena”, dijo.
Aseguró que reciben la colaboración del embajador boliviano en Perú, empero los trámites en Cancillería no avanzan.
“Estamos realmente desesperados, nosotros con una niña, en el grupo hay niños, madres, personas de la tercera edad y con problemas de salud. Todos estamos más de 40 días en Perú, con ningún síntoma de la enfermedad. Estamos cansados, ya no tenemos dinero, y el invierno está empezando, no tenemos ropa para abrigarnos, tememos por nuestra salud”, apuntó.