Las conversaciones ya se realizan
Directivos de los clubes que conforman la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comenzaron a negociar de manera directa con los jugadores con el fin de llegar a un acuerdo y así comenzar a pagar los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo. Por otro lado la dirigencia subrayó que no es "factible" jugar los partidos a puertas cerradas, por lo que esperarán las próximas determinaciones del Gobierno nacional antes de tomar cualquier determinación.
La dirigencia explicó que ya habían conversado con algunos futbolistas quienes se encontraban atados de pies y manos en el momento de llegar a un acuerdo ya que FABOL estaba atento a cualquier firma, pero después que los clubes en reunión virtual que se realizó el día jueves decidieron dejar al margen a los ejecutivos de los futbolistas crece la "esperanza" para que se solucione estos detalles.
"Como dirigentes de los clubes nosotros buscamos los medios para cumplir con lo que uno se compromete, tanto con los jugadores como la planta administrativa. Hablamos con los jugadores, tengo fe que podamos llegar a un acuerdo para arreglar el tema", expresó Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.
"La pandemia no solo afectó a Bolivia; las negociaciones por los sueldos es porque no hay ingresos", expresó el dirigente de The Strongest, Ricardo Llano. Mientras que el jugador Oscar Ribera, expresó que, "nosotros estamos bajo lo que diga FABOL, pero si se da de esa forma entonces tendremos que negociar".
La próxima semana los dirigentes volverán a reunirse para evaluar los acuerdos a los que llegaron, estos deben estar dentro de los siguientes parámetros: el 50 por ciento por el mes de marzo y 25 por abril y mayo. Además tienen pendiente analizar el tema del campeonato de la División Profesional, que por el momento no tiene fecha de reinicio, pues hay una disposición del Gobierno nacional que regirá hasta el 31 de mayo, como los viajes.
Surgió la propuesta de que los encuentros se disputen a puertas cerradas, pero varios clubes mediante sus dirigentes expresaron que ese camino no es "nada factible".