Publicidad

    


El Alto

Arrestaron a 47 vándalos por causar violencia en Senkata



Un total de 47 personas, entre varones y mujeres, dos menores entre ellos, fueron arrestados por la Policía, en operativo realizado el viernes, producto de haber roto la cuarentena y provocar hechos de violencia en la zona de Senkata, del Distrito 8 de la urbe alteña, informó la autoridad policial regional coronel Ismael Villca.

De acuerdo con con informes, con este operativo efectuado en coordinación entre el Ejército y la Policía boliviana, estas personas fueron arrestadas cometiendo varios delitos, como el haber roto la cuarentena, bloqueo de vías y por el estado de ebriedad en el que se encontraban la mayoría de ellos, actitud que dio lugar que se tornen más violentos.

Producto de los hechos vandálicos registrados, 47 personas fueron arrestadas y pasaron la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, donde varios de ellos ya prestaron sus declaraciones investigativas, con la finalidad de establecer los grados de participación en los delitos que serán imputados.

Estos hechos delincuenciales comenzaron la noche del jueves, donde en la ciudad de El Alto, grupos de militantes del MAS iniciaron estas movilizaciones en diferentes zonas de la urbe alteña, organizados en grupos, haciendo fogatas y una mayoría en estado de ebriedad incluido mujeres que además fueron identificados por algunos vecinos que no estaban de acuerdo con estas actitudes.

OTROS DAÑOS

De la misma forma autoridades del Regimiento Ingavi, denunciaron que la noche del viernes uno de sus puestos militares fue atacado por estos grupos de delincuentes, según el Comandante de dicha instancia militar Iván Orellana.

"Lamentablemente la noche del jueves pasado, en este sector, se han aproximado personas que no son vecinas del lugar, (sino) que vienen de sectores alejados con tendencias delictivas y que han procedido a robar y a destrozar la propiedad de Ingavi", dijo Orellana.

Detalló que en ese sitio estaba instalado un puesto de control fijo para hacer cumplir la cuarentena dictada por el Gobierno, mediante un decreto, con el fin de impedir una mayor propagación del coronavirus.

ACCIONES DE CONTROL

Debido al resurgimiento de este tipo de grupos vandálicos en los últimos días autoridades policiales y militares de El Alto, anunciaron realizar varias acciones conjuntas que puedan dar la posibilidad de desintegrar los mismos organizados por militantes pertenecientes al MAS, quienes tienen el único objetivo de amedrentar a la población.

INTENTOS DE REORGANIZACION

Nuevamente la noche del viernes aproximadamente a las 21:00 horas a denuncia de los vecinos de Ventilla, Puente Vela y Senkata, nuevamente grupos de personas militantes del MAS, volvieron a reorganizarse, quienes otra vez realizaron fogatas en plena carretera a Oruro.

Hasta el cierre de nuestra edición el bloqueo que se presentó en la altura del Puente Vela, todavía permanecía, donde no había presencia policial ni militar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad