Publicidad

    


Zona Senkata

Masistas ebrios apedrearon ambulancia del SUMA



Pasado el mediodía del viernes luego de la intervención policial en el sector de la zona de Senkata, un grupo de personas pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), en estado de ebriedad, apedrearon una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), denunció Henry Contreras Secretario de Gobernanza del municipio de El Alto.

Estos hechos vandálicos efectuados por personas que se encontraban en este sector de la zona de Senkata, luego de que la Policía había dispersado a otro grupo de personas que tomaron la principal carretera a Oruro, donde prendieron fogatas durante toda la mañana, quienes con mucha violencia y agresividad, muchos de ellos en estado de ebriedad, todavía continuaban en este lugar.

El hecho vandálico y violento por parte de simpatizantes del MAS, fue cuando luego de volverse a agrupar en el Puente Vela, vieron pasar una ambulancia del SUMA, motorizado con sirenas encendidas como debe ser en casos de emergencia, intentó pasar las inmediaciones del grupo de personas agrupadas muchas de ellas en estado de ebriedad, comenzaron apedrear, sin tener en cuenta que este vehículo de emergencia se encontraba en dirección del recojo de una persona enferma.

“Lamentamos que estos excesos de personas que no tienen conocimiento que la presencia de una ambulancia y el paso que se le debe brindar en cualquier circunstancia, en esta oportunidad no haya sido respetada, por este grupo de personas, y lo peor es que a pesar de la explicación del conductor del motorizado, no quisieron escuchar el motivo de emergencia en el que se encontraba el mismo”, señaló Contreras.

QUERELLA CONTRA AUTORES

Por su parte, el municipio anunció una querella contra los autores de estos hechos ludgonde un informe de daños, y en las próximas horas se efectuará esta denuncia ante el Ministerio Público, con la finalidad de que los autores de estos hechos vandálicos sean sancionados como corresponde.

De la misma forma las investigaciones en coordinación con la Policía boliviana, con la finalidad de identificar a los autores de los hechos continúan, lo que serán, denunciados por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

Por su parte, las autoridades policiales también vienen verificando que los autores de los daños del minibús del SUMA, se encuentran dentro del grupo de los 47 arrestados, para el cual se realizarán los trabajos de identificación tal como corresponde.

“No podemos aceptar este tipo de daños a motorizados que son de todos los alteños, además sirven para el auxilio de personas, con todo tipo de emergencias de nuestra ciudad, es por eso que exigiremos que las autoridades del caso actúen con todo el rigor de la Ley tal como corresponde en estos casos”, finalizó Henry Contreras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad