Provincia Velasco
Santa Cruz.- Con la premisa de que ninguna familia pase hambre en esta cuarentena, el gobernador Rubén Costas llegó hasta el municipio de San Ignacio, para realizar la entrega de 1.800 Bolsas del Banco de Alimentos Solidario (BAS) que servirá para paliar las necesidades las familias de la provincia Velasco durante este período de combate al Covid-19.
La autoridad departamental destacó el trabajo coordinado que se está realizado con los municipios y la población en general para luchar contra el enemigo en común que es la Pandemia, todos están acatando las medidas de prevención de manera exitosa, lo que ha permitido contener la curva de contagios, sostuvo.
De igual manera la oportunidad fue propicia para que el gobernador Rubén Costas y el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, inspeccionarán el Hospital Municipal “Dr. Julio Manuel Aramayo”, donde el municipio ha preparado una sala de aislamiento para la atención de pacientes con Covid-19.
“El lunes se cumplió la primera fase de esta emergencia, logramos achatar la curva y evitamos que los contagios se multipliquen, ya que la línea de crecimiento es inferior a que habíamos previsto…”, expresó Costas al manifestar que a pesar del sistema de salud deficitario que tiene el país por la falta de inversión del anterior Gobierno, se ha logrado salir adelante. Desde el 2013 la Gobernación viene invirtiendo el 30% de su presupuesto fara fortalecer el sector salud y equipar los hospitales de 3er nivel.
“Las inversiones que viene realizando la Gobernación ha permitido que de 40 Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) se pasen a más de 85 UTIs, al inicio de la emergencia del COVID – 19 se habilitaron otras 9 UTIs y al concluir la primera fase se pusieron en funcionamiento otras 20 UTIs, las cuales permitirán abastecer hasta que el Gobierno Nacional proporcione las 65 UTIs y el personal que se comprometió a entregar”, indicó Rubén.
El Gobernador aprovechó la oportunidad para mencionar que este 4 mayo se logrará alcanzar la meta que es llegar a 100 mil familias con la Bolsa del Banco de Alimentos Solidario (BAS) donde la Gobernación ha invertido más de Bs 10 millones, para apoyar en estos momentos difíciles a la población que no podía acceder a los bonos que implemento en su momento el Gobierno Nacional.
El BAS ha sido un éxito, es por ello que se ha decidido mantenerlo para poder llegar a quienes más lo necesitan, ya que hay zonas donde la pobreza es agobiante y además que la cuarentena continuará unos días más, expresó Costas.
“El municipio de San Ignacio ha invertido aproximadamente Bs 500 mil para lograr habilitar esta sala y así estar preparado ante algún brote de casos positivos que se pueda dar en la zona” aseguró el alcalde de San Ignacio, al agradecer al Gobernador de Santa Cruz por preocuparse por los ignacianos, y llevarles las Bolsas del Banco de Alimentos Solidario (BAS) que beneficiarán a más de 1.300 familias de su comuna.