Publicidad

    


Rechaza Ley Electoral

Gobierno anuncia acudir al Tribunal Constitucional

La propuesta inicial presentada por el TSE está basada en un análisis serio sobre la realidad por la que atraviesa la pandemia, es la que apoya el gobierno nacional.


Gobierno rechaza la Ley que posterga las elecciones generales promulgada por la presidenta del Senado, Eva Copa, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), según el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien dijo que esta norma demuestra que a ese partido le interesa más hacer política que velar por la salud de la población.

“Esa ley demuestra que al MAS, a Evo Morales, a Luis Arce, no les interesa la salud de las familias bolivianas” indicaba el ministro de la presidencia a nombre del Gobierno central.

Manifestó que la observación que se hizo llegar al pleno de la Asamblea Legislativa iba referida principalmente al artículo II de la normativa posteriormente aprobada, señalando que esta no tomó en cuenta informes y datos sobre la situación actual del contagio del Coronavirus en el país. La propuesta inicial presentada por el TSE es la más objetiva y está basada en un análisis serio sobre la realidad por la que atraviesa la pandemia, es la que apoya el gobierno nacional, señaló.

“El MAS ha definido ir a elecciones en el momento de mayor riesgo para los bolivianos y eso ni lo vamos a apoyar” sentenció Nuñez, argumentando que el inicio del invierno en el mes de junio elevará los riesgos de enfermedades pulmonares aumentando el índice de vulnerabilidad en relación al Covid-19 y por lo tanto se presentaran mayores probabilidades de contagios.

La autoridad le recordó a la Asamblea Legislativa que la norma aprobada el jueves contradice otra que fue aprobada con anterioridad, la Ley 1293 en la que otorga al poder ejecutivo la facultad de la declaración de cuarentena como medida de prevención.

Nuñez atribuyó el cambio de línea de los parlamentarios masistas a una orden directa de Evo morales desde Argentina y esta es comprobable solo con revisar las cuentas en redes sociales del ex mandatario.

“A Morales nunca le ha interesado la salud de las familias bolivianas. Este señor nunca construyó hospitales en beneficio del pueblo boliviano, despilfarró los recursos de la mayor bonanza económica construyendo canchitas, coliseos para beneficio de unas cuantas personas y descuido la salud” indicó.

Adelantó que la siguiente semana el gobierno nacional acudirá al Tribunal Constitucional para interponer una acción de inconstitucionalidad contra esta ley por atentar contra la salud de la población.

“El Gobierno de la presidente Jeanine Añez, quiere elecciones, pero cuando la salud de los bolivianos no corra ningún riesgo” finalizó.

Por su parte, diputados nacionales como el representante del departamento de Potosí, Gonzalo Barrientos calificaron al proceder de la Asamblea Legislativa como un atentado a la salud de las familias bolivianas. “Al MAS no le interesa la salud del pueblo. Al MAS no le interesa la vida del pueblo boliviano. Al MAS solo le interesa que nos vaya mal” refirió, recordando que en 14 años de gobierno no se hizo nada por el sistema de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad