Publicidad

    


Cuatro zonas de El Alto

Piden repliegue de personal de salud tras ataque masista



Trabajadores en salud y médicos exigen replegar al personal y garantías de seguridad, luego de haber sufrido ataques deluctivos a bordo de dos motorizados del Wayna Bus la noche de 30 de abril en las zonas de Senkata por personas afines al Movimiento Al Socialismo.

El Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto exigió replegar al personal de salud de cuatro zonas por motivos de seguridad, después de que la noche del jueves se atacaron buses que prestan el servicio de transporte a los trabajadores salubristas.

“Exigimos a las autoridades del Ministerio de Salud y del Sedes La Paz el repliegue de todos los profesionales que trabajan en los centros de salud de San Roque, Pomamaya, Puerto Camacho y Cooperativa, y exigimos garantías para desarrollar nuestro trabajo en todos los centros de salud y hospitales de la ciudad de El Alto”, dice un pronunciamiento del Sindicato.

“Apedrearon los buses que prestan servicio de transporte al personal de salud que cada día arriesga su vida y la de sus familias exponiéndose a la pandemia del Covid-19, sin medios de bioseguridad y ahora tenemos que sufrir atentados por estos delincuentes”, lamenta el comunicado.

El secretario municipal de Salud, José Luis Ríos, acotó que el personal de salud está atemorizado y sumamente preocupado, pero también aseveró que pacientes atraviesan una situación similar porque se ha registrado casos de que se impidió el arribo de personas convalecientes a centros de salud, informó Erbol.

Mientras tanto, la Administración Regional La Paz de la Caja nacional de Salud (CNS) denunció públicamente y lamentó a comunicar a todos sus asegurados, beneficiarios y población en general que, el día jueves 30 de abril aproximadamente a horas 22, en inmediaciones de la Av. Bautista Saavedra, cerca al cruce de Villa Adela, El Alto. un grupo de personas atacó con piedras a una de sus ambulancias, atentando contra la integridad física del paciente, del personal en salud y de la propiedad institucional.

Ese tipo de actos no puede quedar impune y exigimos a las autoridades, llamadas por ley, tomen las acciones pertinentes para precautelar la seguridad del personal en salud, que debe cumplir la labor de atención médica y paramédica, señala el comunicado.

Además dice que ese tipo de acciones negativas viola el Convenio de Ginebra de 1949, que prohíbe atacar a médicos y ambulancias, aún en casos de guerra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad