Ministro de Gobierno
Murillo informó que se removió a todo el personal de esta unidad para evitar que algún efectivo cayera en tentaciones, un seguimiento descubrió que el efectivo estaba implicado en tráfico de sustancias controladas y droga.
Un miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), desde hace ya más de siete años, fue detenido en posesión de sustancias controladas, según informó este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
El golpe al narcotráfico fue anunciado en conferencia de prensa por el ministro de gobierno la mañana del viernes cuando se informó de la aprehensión de un sargento de nombre Freddy Landaeta, con siete años de antigüedad trabajando para la fuerza antinarcóticos.
Murillo lamentó que el implicado pertenezca a la Policía Boliviana, indico que se removió a todo el personal de esta unidad para evitar que algún efectivo cayera en tentaciones, pasada esa acción se hizo un seguimiento y de este se descubrió que el efectivo estaba implicado en tráfico de sustancias controladas y droga.
“Es policía, nos duele que esté envuelto en el narcotráfico. Este sargento ha trabajado los últimos siete años en la lucha contra las drogas, sabia como moverse” manifestaba Murillo al momento de la presentación del funcionario policial implicado en narcotráfico.
Fue aprehendido en posesión de 181 kilogramos de mariguana, 9 de pasta base de cocaína y otras sustancias que aún no han sido determinadas, en compañía de otras personas dedicadas a la misma actividad.
Durante la conferencia, el titular de la cartera de gobierno también informó de la relación entre el hermano del aprehendido, Octavio Landaeta, con el ex viceministro de defensa social y sustancias controladas del gobierno del MAS, Felipe Caceres, de quien era su chofer personal.