No cuenta con ingresos
El club Guabirá, mediante su presidente, Rafael Paz, manifestó este sábado que buscan la “manera de cancelar los sueldos” a sus jugadores, pero tras no haber ingresos, se encuentran complicados.
"Hoy no se puede adelantar nada con respecto al campeonato, no sabemos qué pasará en el futuro, pero primero está la salud. Tenemos que ver la manera para cancelar los sueldos a los jugadores de los meses que corresponde, no hay ingresos y eso nos complica a los dirigentes", formuló Paz.
Los dirigentes de los 14 clubes que conforman la División Profesional se encuentran concentrados en poder cubrir las planillas de los jugadores, a partir del día jueves cada uno conversa con sus futbolistas para llenar planillas como acordaron en una reunión virtual. La preocupación de la dirigencia es que no cuentan con recursos para cumplir con las obligaciones administrativas, pero también están afligidos porque no se conoce la fecha de reinicio del torneo.
Para el directivo, además de esas preocupaciones también le quita el sueño lo que está aconteciendo en el país por la propagación del coronavirus que afecta en particular a Montero (Santa Cruz). "Primero está la salud, todos tenemos que acatar lo que disponga el Gobierno boliviano. Esta población también fue afectada esto preocupa".
Paz añadió: "Todo esto es grave, no hay ingreso para los clubes, tendremos que realizar préstamos, las cosas hay que arreglarlas. De acuerdo con las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas el torneo podría volver a jugarse en el mes de agosto o septiembre, pero todo dependerá de qué acontece hasta esa fecha.
"Los torneos hay que jugarlos, no se puede dar por finalizado el campeonato y dar a conocer a los clasificados. También es verdad que los partidos no pueden jugarse sin público, pero uno se pregunta la gente irá a los estadios mientras no haya una cura para el coronavirus", finalizó Paz.