Rodrigo Vargas, jugador de San José, expresó que se encuentran en “posición de buscar soluciones”, ante la crisis económica que atraviesa su club. El delantero manifestó que la cuarentena los “agarró en un momento difícil” y cobran hasta el momento, ya que esperan la llamada de su dirigencia.
"La cuarentena nos agarró en un momento muy difícil para los jugadores de San José que ya estábamos cortos de ingresos (económicos), por lo que mis compañeros dan a conocer sus necesidades, pero tenemos un sentimiento de esperanza y de corazón esperamos que todo cambie, no estamos en el club para hacer problemas, nuestra es posición es buscar soluciones", dijo Vargas.
El futbolista se encuentra en la ciudad de La Paz junto a su familia con la que comparte a diario en medio de la cuarentena que cumple el país debido al Covid-19 que también se cobró vidas en Bolivia, por lo que las autoridades nacionales asumen medidas drásticas y no se permite muchas actividades, entre ellas las deportivas que están paralizadas.
"Es un momento en el que debemos esperar en nuestras casas y luchar contra este virus para que muy pronto volvamos a las rutinas, seguro que cada uno de nosotros extraña volver a jugar", añadió el futbolista, quien además hizo conocer su preocupación debido a que los "dirigentes" del club aún no encuentran una solución para que les cancelen los juegos que les deben.
Una parte de los jugadores de la "V" azulada se encuentra en la ciudad de Oruro y la otra parte retornó a sus lugares de origen el pasado mes tras que jugaron el partido de la décima segunda fecha, días después se anunció la cuarentena total en el país, desde esa fecha y mucho antes los futbolistas no reciben sueldo alguno, pero esperan con paciencia y algunos inconvenientes que "alguien" se comunique con ellos.