Publicidad

    


Evento de atletismo que debía disputarse en Cochabamba

FAB cancela los Grand Prix Sudamericanos



La Federación Atlética de Bolivia determinó cancelar los certámenes de Grand Prix Sudamericano (Julia Iriarte y Mario Paz), que debían realizarse entre el 8 y 10 de mayo en Cochabamba. Marco Luque, titular de la FAB, manifestó además que las actividades previstas para mayo y junio quedan suspendidas, a raíz de la cuarentena por la pandemia.

“Hemos determinado cancelar todos los torneos programados para los meses de mayo y junio. Lamentablemente, la pandemia que rige en Sudamérica y el mundo obliga al aislamiento social y cualquier actividad deportiva para evitar la propagación del coronavirus”, declaró el directivo, a la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

Estas medidas de prevención también limitan el traslado de los deportistas en Bolivia y más aún desde el exterior, lo que evitará llevar adelante los torneos del circuito que estaban aprobados en el calendario de la Consudatle.

Asimismo, no existen las condiciones de logística (hotelería, alimentación, trasporte interno y escenario deportivo) para organizar las pruebas este año.

“Tenemos que esperar las medidas que dispongan las autoridades de Gobierno para resguardar la salud de los bolivianos. Sin embargo, cuando se reactiven las competencias del atletismo se asumirán medidas de bioseguridad, incluso, competir a dos metros de distancia entre atletas”, explicó Luque.

La Federación Boliviana había celebrado con gran suceso el Primer Sudamericano Indoor, en Cochabamba, a principios de febrero, donde ocupó el segundo lugar a nivel delegación, rompiendo además 16 récord nacionales.

Erwin Quispe Perca y Consudatle

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad