Publicidad

    


Nueva plataforma para sector bancario



TEMENOS presentó una plataforma innovadora INFINITY ENGAGE para el sector bancario en beneficio de sus usuarios, que facilita el servicio y protege a los clientes de las entidades de intermediación financiera de la pandemia del Covid-19.

El director Ejecutivo de PRACSO PROFIT Srl., Jaime Macías Carreón, manifestó que “la crisis generada por el COVID-19, de una u otra manera, obliga a utilizar una serie de nuevas herramientas digitales tanto para recibir como brindar servicios”.

En ese contexto, el sector empresarial debe tener la capacidad de adaptarse a nuevos mecanismos para gestionar la atención de sus clientes.

El desafío está en poder implementar tecnologías digitales que sean lo suficientemente fáciles, amigables y productivas para que los clientes de cualquier sector y rangos de edades no sufran impactos fuertes, inclusive frustrantes, en el proceso del uso de las nuevas plataformas tecnológicas, señaló.

En casi todas las instituciones financieras del mundo, la pandemia del coronavirus es una pesadilla potencial si se maneja mal, pero también es una gran oportunidad para brindar ayuda a sus clientes. La adopción y uso de las funciones de banca digital se ha disparado, pero los canales digitales de banca móvil e internet por sí solos no abordan la “conexión emocional” que las personas a menudo desean en una situación tan impredecible y preocupante.

Según Macías, hoy en día no basta que los bancos tengan plataformas de Canales Digitales, Chatbots y Call-Centers. Si bien esas plataformas permiten una amplia gama de autoservicio, la realidad es que todavía existen momentos en que los clientes necesitan acceso a un profesional del sector que pueda comprender sus problemas específicos y ayudarlos de manera personal a encontrar soluciones.

Para cambiar y mejorar esa perspectiva, sobre todo en este tiempo de coronavirus, surge un nuevo canal “Digital + Humano” de comunicación entre el banco y sus clientes, que en gran proporción evitará el contacto físico protegiendo de esta manera la salud de todos.

Básicamente, consiste en una plataforma que complementa a los canales digitales tradicionales. La solución se denomina TEMENOS ENGAGE, es una aplicación móvil a través del cual el usuario, en términos simples, "pone a un agente del banco en el bolsillo de todos". La aplicación está disponible para todos los clientes de un banco, sean nuevos o existentes.

TEMENOS ENGAGE es una herramienta híbrida “Digital + Humano” de comunicación única y poderosa. En esta época de distanciamiento social a causa del Covid-19 las personas se enfrentan a una interrupción sin precedentes en todas las facetas de la vida, incluido, en muchos casos, ser despedidos de sus fuentes de trabajo.

Por lo tanto, tienen preguntas importantes sobre sus cuentas de ahorro, negociación de sus créditos, consejos financieros, pagos de hipotecas, etc., que un Chatbot no puede resolver, entonces, necesitan de la ayuda de una persona real con la cual puedan interactuar generando empatía y confianza.

“La combinación de personas y tecnología que ofrece INFINITY ENGAGE es una opción diferente, ya que la plataforma brinda a los clientes acceso personal y apoyo de sus agentes banqueros en un momento de distanciamiento social”, aseguró Macías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad