LG alista su próximo buque insignia el nuevo LG Velvet que se presentará el próximo día 7 de mayo en Corea del Sur.
Después de haber revelado su diseño por completo, esta vez LG ha decidido confirmar una parte de sus especificaciones en una publicación en su blog oficial.
El LG Velvet llegará el 7 de mayo con Snapdragon 765G y pantalla de 6,8 pulgadas
LG ha decidido apostarlo todo al diseño, y parece estar orgullosa del trabajo realizado. El LG Velvet será el primer modelo de la marca en introducir un nuevo lenguaje visual en el que las curvas son protagonistas. La compañía explica que el terminal debutará con un formato llamado “Waterdrop Camera” que hace referencia a la forma de las cámaras traseras, así como el diseño 3D Arc Design, que se refiere a las curvas de la parte trasera y frontal.
Las dimensiones del terminal serán: con 6,8 milímetros de grosor, el LG Velvet será uno de los terminales más finos de su categoría, y su anchura de 74 milímetros debería hacerlo un terminal bastante cómodo a la mano, gracias también a la forma ovalada de sus cantos superior e inferior, que según la marca mejora la ergonomía al aumentar el tamaño de la superficie que entra en contacto con la mano, todo ello a pesar de su pantalla, que se situará en las 6,8 pulgadas.
La pantalla en cuestión tiene un formato panorámico de 20,5:9, y todo apunta a que estará basada en tecnología OLED, y que integrará un lector de huellas bajo el panel. Pese al reducido tamaño de los márgenes que rodean el panel, LG ha integrado un par de parlante estéreo dotados de sistemas basados en inteligencia artificial, que analizan automáticamente el contenido que se reproduce y establece la calidad de audio óptima en cada situación.
Tal y como ya se había confirmado, el LG Velvet contará con un sistema fotográfico principal formado por tres sensores. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la marca ha confirmado los detalles de esta configuración, liderada por un sensor principal de 48 megapíxeles de resolución, sumado a un “ultra gran angular” de 8 megapíxeles, y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Lamentablamente, LG no contempla la inclusión de un “telefoto”.
Otros detalles relacionados con el sistema fotográfico son la inclusión del sistema Quad Binning, que combina cuatro píxeles en uno para generar imágenes más luminosas al utilizar el sensor principal, o un nuevo modo de captura de audio al grabar vídeo, que permite separar el ruido de fondo y la voz. Quizá la función más curiosa sea el modo “ASMR”, que aumenta la sensibilidad de los micrófonos durante la grabación de vídeo.
LG ha decidido que no necesita dotar al Velvet del procesador más potente de Qualcomm para convertirlo en su móvil de referencia. En esta ocasión, la surcoreana apuesta por el Snapdragon 765G, un modelo ligeramente inferior al Snapdragon 865, que aún así mantiene la fabricación en 7 nanómetros, los 8 núcleos y la compatibilidad con redes 5G. Lo acompañarán 4.300 mAh de batería.
Como los últimos modelos estrella de la marca de las series G y V, el LG Velvet será compatible con el accesorio LG Dual Screen que permite añadir una segunda pantalla al dispositivo. Además, como novedad se introduce soporte para un stylus llamado Stylus Pen, del que por ahora no se conoce demasiado.