La app rusa Telegram anuncio que está trabajando para implementar las videollamadas grupales seguras. La función llegará a la aplicación próximamente y, aunque por el momento no sabemos la fecha concreta, la compañía asegura que será en este mismo año.
La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha supuesto el auge de las aplicaciones de videollamadas. Y es que, en estas circunstancias excepcionales, necesitamos estas plataformas tanto para mantener reuniones de trabajo a distancia como para organizar encuentros virtuales con la familia y los amigos.
A través de un comunicado, Telegram reconoce que la cuarentena por el COVID.19 ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de una herramienta para hacer llamadas de vídeo grupales que garantice la seguridad de las comunicaciones, en clara alusión a los escándalos protagonizados por Zoom.
Según la compañía, actualmente las apps disponibles en el mercado son o bien seguras o bien fáciles de utilizar, pero considera que no hay ninguna alternativa que aúne ambas características. "Las videollamadas en 2020 son muy parecidas a los mensajería en 2013", explica Telegram. "Hay aplicaciones que son seguras o usables, pero no ambas. Nos gustaría arreglar esto, y nos centraremos en ofrecerte videollamadas grupales seguras en 2020".
Telegram presume de que su principal seña de identidad son las comunicaciones privadas y seguras, y próximamente quiere convertirse también en una referencia para las videollamadas de grupo. Por el momento no sabemos cuándo llegará esta nueva función, así que tendremos que esperar.
Además de informar de la próxima implementación de las videollamadas grupales, Telegram también ha anunciado en su comunicado que ya ha alcanzado los 400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, 100 millones más que en 2019. Una cifra significativa, pero pequeña si la comparamos con los 2.000 millones de usuarios que WhatsApp alcanzó el pasado mes de febrero.