PumaKatari y ChikiTiti
Luego que el transporte municipal alteño sufrió daños de consideración en dos de sus unidades que fueron apedreadas el jueves pasado, mediante un comunicado, La Paz Bus pidió garantías de trabajo y óptimas condiciones de seguridad para los buses PumaKatari, ChikiTiti y WaynaBus, de la ciudad de El Alto.
Los buses alteños trasladaban a médicos y enfermeras que prestan asistencia en los hospitales de esa urbe.
“Trabajamos desde la madrugada hasta altas horas de la noche para asegurar el transporte para nuestros médicos y así garantizar el servicio de salud, un derecho humano fundamental. Pedimos se garanticen las condiciones de seguridad para quienes trabajamos arduamente en esta cuarentena y así resguardar la integridad de nuestro personal y buses”, se lee en el comunicado.
La noche del 30 de abril, el MAS convocó a protestas en varias regiones del país, mediante el desacato de la cuarentena y petardos, que derivaron en actos delincuenciales contra dos WaynaBus y una ambulancia municipal que fueron rodeados y apedreados en los distritos 8 y 14 de la ciudad de El Alto por personas en presunto estado de ebriedad, reportaron medios locales.
“Estamos arriesgando la vida y encima de eso que se agreda y atente contra el personal médico, es algo delincuencial”, declaró el presidente del Colegio Médico de El Alto, Orlando Moreira.
Este atentado contra el personal de salud y el servicio edil alteño provocó que la Alcaldía de El Alto suspenda el servicio del WaynaBus para preservar la integridad física de los médicos, enfermeras y conductores.
“La Paz Bus se solidariza plenamente con el servicio del #Waynabus, que al igual que nuestro equipo, se encuentra trabajando esforzadamente para transportar al personal de salud a sus centros de trabajo y de retorno a sus hogares en la emergencia sanitaria (por la pandemia)”, concluye el comunicado.