Publicidad

    


Vándalos atentaron contra salud de alteños

Controlaron intento de romper cuarentena

> La actitud de grupos políticos y gente que posiblemente fue pagada ha sido repudiada por la población, el atentado finalmente fue controlado por la Policía y las Fuerzas Armadas


Varios ciudadanos fueron puestos ante la justicia ante el intento de romper la cuarentena en la ciudad de El Alto.

Grupos de personas direccionadas por el Movimiento al Socialismo (MAS), la noche del jueves y parte del viernes, se dieron a la tarea de romper la cuarentena, generando violencia en dos sectores de la ciudad de El Alto. Esta actitud fue repudiada por la población, finalmente controlada por la Policía y las Fuerzas Armadas.

La ola de violencia en estos dos sectores de la urbe alteña, con el pretexto de un cacerolazo y un petardazo, ha dado lugar a que más de un millón de habitantes de los 14 distritos de esta ciudad estuvieran en peligro, luego del intento de romper la cuarentena y de esta formar generar la subida de casos del coronavirus, actitud repudiada por la ciudadanía y calificada de un atentado a la salud pública, delito que deberá ser sancionada, a los que ocasionaron estos disturbios.

DISTRITO 14

La noche del jueves, los grupos de personas en estado de ebriedad entre mujeres y hombres se concentraron primero en la Ex Parada 8 del distrito 14, donde a pesar de la vigencia de las normas de salud, prendieron fogatas en plena vía pública como es la avenida Juan Pablo II, donde exigían la realización inmediata de elecciones nacionales.

De la misma forma, las amenazas de romper la cuarentena a partir del viernes se escucharon a través de estos grupos de vándalos que sin tener en cuenta el peligro al que ponían a más de un millón de personas, salieron a vociferar en contra del actual gobierno central que implementó la cuarentena con la finalidad de preservar la salud de todos los bolivianos.

DISTRITO 8

En otro sector de la urbe alteña, zonas como Puente Vela, Ventilla y Senkata del distrito 8, de la misma forma, gente pertenecientes al MAS, también decidieron ponerse en contra de la cuarentena que se vive en la urbe alteña, quienes a pesar de las muchas vidas que ya ha cobrado a nivel nacional, esta personas en estado de ebriedad, señalaban que el coronavirus y la cuarentena fue un invento del gobierno.

INSTIGADORES

PAGADOS

Luego de varios de los arrestos que se ha realizado la mañana del viernes 1 de mayo, en el sector de Senkata, por parte de la policía, se ha descubierto que un grupo de personas que todavía intentaban reorganizarse para continuar generando la ola de violencia igual al de la noche anterior, fueron aprehendidos, entre ellos una mujer que llevaba en su poder más de Bs. 6.000 que según sus mismas declaraciones una vez arrestadas, confesó que era para distribuir a las personas que salieron a bloquear y quemar la noche anterior y el mismo día que esta persona fue aprehendida.

Fueron 47 personas entre varones y mujeres los que llegaron a ser arrestadas por el personal de la Policía Boliviana y el ejército, trabajo coordinado que di lugar a que la delincuencia no siga haciendo de las suyas en este sector del distrito 8 de la urbe alteña.

MINISTERIO PÚBLICO

Del grupo de las 47 militantes del MAS, que intentaron nuevamente causar zozobra en El Alto, 38 fueron sometidas a medidas cautelares, quienes bajo los delitos de instigación a delinquir, atentado contra la salud pública y organización criminal fueron enviados a distintos centros carcelarios, de los cuales seis mujeres fueron enviados a la cárcel de Obrajes, otros tres menores de edad a centros de rehabilitación, disposición por parte del Ministerio Público, tal como corresponde.

Sin embargo, las investigaciones continuarán entorno a estos hechos de violencia que generaron estos grupos afines al MAS, quienes en una actitud delincuencial volvieron a intentar promover violencia en El Alto y lo que es peor atentar contra la salud pública, teniendo en cuenta que el país vive la pandemia del coronavirus, donde en la urbe alteña de intentó romper la cuarentena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Publicidad

Publicidad