Urbe alteña
A pesar del compromiso efectuado por parte del dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, de implementar la bioseguridad, para el trabajo que piden realizar a partir del próximo 11 de mayo, día en que termina la cuarentena, la población no confía y que insiste en que este sector debe continuar cumpliendo las normas de restricción.
Producto de este anuncio que efectuó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, Víctor Tarqui, la ciudadanía en general de la urbe alteña dio a conocer su desconfianza, en los choferes del servicio público de minibuses, recordándoles que en una primera oportunidad en que se comprometieron a implementar estas normativas, jamás han cumplido con este cometido.
“Ya no creemos en las promesas de los choferes, porque cuando se inició la cuarentena, ellos se han comprometido a utilizar barbijos, guantes de agua y mantener limpias sus motorizados, cosa que jamás han cumplido y que ahora nuevamente su dirigente quien fue el mismo que aseguró este tema, ahora salga y diga que necesitan trabajar y que cumplirán con estas normas de la bioseguridad, por eso les decimos que no confiamos en ellos, por eso no estamos de acuerdo en que salgan a trabajar de manera normal tal como están amenazando”, dijo Sergio Fernández del distrito 6.
Según recordaron otros vecinos, fue el señor Tarqui, quien inclusive se comprometió en ese entonces a que de no cumplir sus afiliados con estas normas, serían sancionados, mediante sus dirigencia, pero hasta la fecha nadie de los conductores llevan barbijos, guantes ni tienen sus motorizados limpios, además continúan infringiendo las normas de la cuarentena saliendo a trabajar en horarios no permitidos.
CONTROL VECINAL
Producto del peligro que representaría la salida a circular de forma normal, tal como es la intención de los choferes de El Alto, muchos vecinos anunciaron que se están organizando por barrios, para realizar un control vecinal y no permitir a que circulen de forma normal los choferes a partir del próximo lunes 11 de mayo, tal como han anunciado.
La decisión fue dada a conocer mediante los representantes de estos sectores que de la misma forma advirtieron que no permitirán a que intenten romper la cuarentena, y peor con el riesgo de la salud de la población que estaría agrandando el peligro de que la ciudadanía de contagie, con la pandemia.
PEDIDO A LAS
AUTORIDADES
De esta forma también la vecindad alteña de los 14 distritos de El Alto solicitan a las autoridades del caso como es la policía boliviana y las Fuerzas Armadas, a que implementen un mayor control a partir del próximo lunes para que estas amenazas de los choferes no se cumpla y que se adecúen a las normas de las restricciones serán emitidas a partir del próximo lunes.