Publicidad

    


Suspenden festividad de Virgen de Urkupiña



LA VIRGEN DDE URKUPIÑA FUE SACADA EN PROCESIÓN EL DOMINGO.

Cochabamba. - El Comité Interinstitucional de la Festividad de la Virgen de Urkupiña anunció este lunes la suspensión de la celebración de este año debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Entre las actividades que no se realizarán este año se encuentra Urkupiñita, la entrada autóctona, folklórica y Alasitas. Mientras que la celebración de misas y actividades religiosas se transmitirán vía online, además de televisión y radio.

La resolución de la Asociación de Fraternidades Folclóricas Virgen de Urkupiña también señala que la celebración se retomará la siguiente gestión.

Cada año en agosto se lleva a cabo una de las celebraciones más grandes de los feligreses católicos en la región. Cientos de visitantes llegan desde distintos países hasta Quillacollo para rendir culto a la Virgen de Urkupiña, publicó el diario local Los Tiempos en su versión digital.

VIRGEN FUE SACADA

EN QUILLACOLLO

Autoridades eclesiásticas, municipales y de la Policía, el fin de semana, sacaron en andas la imagen de la virgen de Urkupiña en una procesión de bendición por las calles del municipio de Quillacollo.

"Hemos salido porque este es el mes de la virgen del Rosario, de las mamás y, también para fortalecer espiritualmente a los creyentes", explicó el párroco del templo de San Ildefonso de Quillacollo, Marcial Sánchez a la agencia estatal Abi.

El emblemático templo de San Ildefonso abrió, el pasado domingo, sus puertas para que la venerada imagen sea exhibida por las calles de la ciudad de Quillacollo como un acto de fe cristiana.

Los feligreses y creyentes saludaron con pañuelos blancos el paso de la imagen de la virgen de Urkupiña.

"Es un momento especial el que estamos viviendo, que nuestro Padre celestial y la virgen Santísima nos bendiga y fortalezca, en el lugar dónde nos encontremos", oró el párroco.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, resaltó la importancia de la misa y la procesión como una respuesta a la crisis económica, social y sanitaria que -dijo- está atravesando el pueblo boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Publicidad

Publicidad