Expresidentes
Expresidentes están de acuerdo con medidas de apoyo a la población y lamentan que el anterior régimen haya priorizado el despilfarro antes que potenciar el sistema de salud del país.
En contactos que EL DIARIO tuvo con los exmandatarios de Bolivia, Carlos Mesa y Jorge Quiroga, ambas personalidades expusieron criterios similares con relación al actual estado del sistema de salud nacional y el nefasto manejo de la época de bonanza económica más grande de la historia nacional.
Para el líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) el régimen masista actuó de forma irresponsable en cuanto al sector salud pese a haber contado con los recursos más que suficientes para atender esa necesidad del pueblo boliviano a pesar de haber tenido un enorme lapso de tiempo en el poder para atender esa necesidad.
“Lo que ha hecho el gobierno del MAS es una gran irresponsabilidad porque ha sido el gobierno más largo de la historia del país (14 años) y porque de ese período, 8 años fueron de bonanza económica, no por capacidad del gobierno de Morales, si no por el nivel de incremento de precios internacionales de materias primas” indicó, lamentando que a pesar de la bonanza el sistema de salud fue desatendido de forma negligente.
Lastimosamente, en la actualidad, tenemos un sistema desastroso indicó. Se debían priorizar hospitales, equipamiento e ítems pero a cambio se gastó el dinero en aviones, palacios y canchas.
Para Tuto Quiroga, el nivel del despilfarro en los 14 años del MAS en el poder se constituye en el desfalco más grande de la historia, este mal manejo de los recursos del estado fue invertido en elefantes blancos, empresas que nunca lograron despegar porque desde su creación no fueron bien planificadas y solo fueron medidas políticas para alimentar el ego del gobernante.