Denunció que personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) estaban infiltradas entre el nuevo grupo de bolivianos que pedían ingresar al país en la frontera con Chile, mediante medidas de presión y con violencia.
El director de Migración señalo en esa ocasión que habían varias personas que se encuentran en ese contingente humano con fines políticos y movilizados al lugar por el MAS para generar disturbios y culpar al gobierno por estas situaciones.
“Esto lo están manejando políticamente. Hay bolivianos que son residentes en Chile, que tienen sus casas, que tienen todo, ya tenemos identificados los cuadros del Movimiento al Socialismo que han estado generando este problema y estas movilizaciones. Les han dado plata para que movilicen a esta gente” denunciaba Rivas.
En ese entonces, pidió que el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado tomen cartas en el asunto al tratarse de un grave atentado a la seguridad del país el intentar sacar ventajas políticas valiéndose de situaciones tan sensibles y delicadas. Estas acciones deben considerarse como atentados contra la salud de la población, indicó.