Estará aislado por 14 días
El entrenador chileno Sebastián Núñez arregló su continuidad con Nacional Potosí, aceptó una reducción en su salario, volvió a su país en las últimas horas y ahora está aislado por 14 días en su tierra natal, debido al Covid 19.
Con Núñez al mando, Nacional Potosí jugó un solo encuentro ante Real Potosí, estuvo 55 días en el país porque luego se ingresó en la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.
Ese hecho, le hizo reconocer que estuvo como tiempo al mando del plantel, un porcentaje no muy alto, según reconoció en entrevista que le hizo el programa radial El Derribador de Luxe.
“Llegamos a un buen acuerdo, resignamos un porcentaje de sueldo super importante por los meses de marzo, abril y mayo, porque la idea es seguir trabajando. Luego todo se congela hasta saber qué es lo que pasará con el torneo”, dijo el entrenador chileno, de paso antes por Always Ready y Bolívar.
“Es difícil la situación por la que pasa el club, y tenemos que saber reconocer ese hecho. Es un porcentaje importante el que sacamos, pero vamos a seguir”, dijo Núñez hoy.
El entrenador también contó cómo pasó a territorio chileno, tras largo viaje por tierra. “Pasa que tuvimos la autorización correspondiente, pedimos ayuda a la dirigencia y nos dejaron en la frontera, tuvimos que caminar una hora y lo hicimos sin problema, el problema era que hacía bastante frio, todo fue simbólico porque nos estaban esperando en mi país”, enmarcó el timonel.
A propósito de este hecho, Núñez antes de estar en su hogar tendrá que estar en aislamiento por 14 días, de acuerdo a la norma que se maneja en Chile y todos los países.
En cuanto a los jugadores y el acuerdo al que arribaron con la dirigencia de Nacional Potosí, mencionó que “no tengo información, estoy en comunicación con ellos, seguimos trabajando de la misma manera, on line con la planificación diaria, en zoom”.
“Tratamos de ser lo más profesional posible, no tenemos fecha de cuándo va a comenzar todo, pero seguimos trabajando”, enmarcó Núñez.