Publicidad

    


EEUU se enfrenta invasión de avispas más grandes del mundo

Los científicos temen que esta especie pueda acabar con las colmenas de abejas del país porque son más destructivas que las avispas velutinas. Por ahora se ha detectado en el estado de Washington y también en la provincia canadiense de la Columbia Británica


Avispón asiático gigante (Vespa mandarinia)

Estados Unidos sigue inmerso en la pandemia de la Covid-19 y, por si fuera poco, ahora debe enfrentarse a una nueva amenaza que, curiosamente, también llega desde Asia: el avispón asiático gigante (Vespa mandarinia).

Se trata de la avispa más grande del mundo. Es originaria de Japón, pueden llegar a medir 5 centímetros de longitud y tener una envergadura de alas de unos 7,5 centímetros. Presentan una coloración naranja y marrón, son agresivas y poseen un potente veneno.

Apicultores y expertos estadounidenses están preocupados por las colmenas de abejas de su país, porque estas avispas gigantes son capaces de eliminar una colmenas de abejas en cuestión de horas gracias a sus potentes mandíbulas.

Según indicó The New York Times, el hombre que dio la voz de alarma de su presencia en Estados Unidos se encontraba en su hogar cuando vio que sus abejas habían sido decapitadas.

El suceso ocurrió en el estado de Washington (EEUU), lugar donde el apicultor descubrió que el culpable había sido el llamado 'avispón gigante asiático' o apodada 'avispa asesina'.

Estos insectos matan a la abejas decapitándolas y volando con los cuerpos para alimentar a sus crías.

Pero, la preocupación es doble porque esta avispa mata a unas 50 personas cada año en Japón, ya que poseen un veneno muy potente.

Según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), el primer avistamiento verificado de avispones asesinos en América del Norte fue en Blaine, estado de Washington a finales de 2019. Investigadores de la Universidad Estatal de Washington aseguran que las picaduras de estas avispas pueden llegar a ser letales para algunos humanos, incluso si no son alérgicos a las abejas. También explican que las picaduras son increíblemente dolorosas porque inyectan una neurotoxina muy fuerte. (La Vanguardia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Desmedida ambición de poder

[Marcelo Chinche]

¿Es este el fin del petróleo?

[Juan Carlos Zuleta]

La miseria de un Poder Legislativo

La cuarentena llegó para quedarse al menos 1 año por el Covid 19

Identidad social


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad