Donald Trump:
Washington. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que la situación de Venezuela "no tiene nada que ver con nuestro gobierno", refiriéndose a dos ciudadanos estadounidenses detenidos por Caracas.
Trump hizo el comentario a periodistas en la Casa Blanca después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que había dos estadounidenses entre los 13 detenidos el lunes como parte de un grupo de "mercenarios" que intentó una incursión armada al país para generar violencia y tratar de asesinarlo. (Reuters)
"Lo averiguaremos. Acabamos de escucharlo", dijo Trump cuando fue preguntado por el incidente y los arrestos. "Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno", señaló.
En un discurso estatal televisado, Maduro dijo que las autoridades arrestaron a 13 "terroristas" el lunes, todos implicados en lo que describió como un plan coordinado con Washington para entrar al país por la costa caribeña y derrocarlo.
Ocho personas murieron durante la fallida incursión el domingo, dijeron las autoridades venezolanas.
Maduro mostró lo que dijo eran pasaportes estadounidenses y otras tarjetas de identificación pertenecientes a Airan Berry y Luke Denman, de quienes dijo que están bajo custodia y trabajaban con Jordan Goudreau, un veterano militar estadounidense que lidera una compañía de seguridad con sede en Florida llamada Silvercorp USA.
El Departamento de Estado no comentó de inmediato los supuestos arrestos. Funcionarios estadounidenses que pidieron respetar su anonimato rechazaron con fuerza la participación del gobierno en la supuesta incursión.
Washington lidera una campaña de sanciones económicas y diplomáticas contra Venezuela en un intento por sacar a Maduro, un socialista al que acusa de amañar las elecciones en 2018. El gobierno de Maduro dice que Estados Unidos quiere controlar las gigantescas reservas petroleras de Venezuela.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Impunidad |