Publicidad

    


El Alto

Fumigan la Ceja por presencia de personas y el peligro de contagio



Por la alta aglomeración de personas y el riesgo inminente de un contagio masivo del coronavirus, el municipio y una empresa privada fumigan calles y avenidas de las inmediaciones del casco viejo de la Ceja, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía alteña, está en inmediaciones de este sector de la urbe alteña, donde difícilmente se ha podido llegar a controlar totalmente la circulación de personas y el comercio en esta época de la cuarentena, que en muchas de las ocasiones, producto de este incumplimiento se ha efectuado arrestos de ambas partes.

El principal problema es que Vila Dolores, Rodolfo Palenque y otras zonas de la 12 de Octubre, se han convertido en la presencia masiva del comercio, informal y de aquellas tiendas que expenden todo tipo de artículos, así como de primera necesidad.

Es por eso que en estos días de la cuarentena, fue uno de los sectores que más conflicto ha ocasionado en el control del cumplimiento de las restricciones, a pesar de la presencia policial y militar en algunas ocasiones, pero no fue suficiente.

"Se está haciendo una fumigación masiva en las principales calles de la ciudad de El Alto, considerando que son adyacentes de la Ceja de El Alto, ya que es donde se evidencia una alta aglomeración de gente, porque existen ferias barriales que de una u otra manera de dan formas de vulnerar los controles, poniendo en peligro sus vidas y la de otras personas”, manifestó Ulloa.

De esta forma, según la autoridad, explicó que fueron más de 30 calles las que son fumigadas, junto a la empresa "Brasdel" instancia con la que ya se realizaron similares trabajos en otros barrios de esa ciudad, para prevenir el contagio del virus en esa urbe.

Ulloa informó que para esta labor se dispuesto de dos cisternas, además de personal edil, por lo que se pidió a los comerciantes de esas inmediaciones cubrir sus productos y, si es posible, retirarlos momentáneamente mientras dura la desinfección, en los días posteriores, a pesar de que no existe ningún riesgo de salud y de contaminación de los productos, debido a los químicos que se utilizan para el efecto.

EXHORTACION

Asimismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, del municipio Dorian Ulloa, exhortó a la población que pueda colaborar a estas cisternas en el trabajo que realizan, porque tienen la única finalidad de prevenir el contagio, del Covid-19 en las familias alteñas.

El municipio de El Alto garantizó la fumigación tanto en ferias, centros de abasto, avenidas y calles adyacentes de manera permanente, mientras dure la emergencia sanitaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad