Como es bien sabido, Noruega es el campeón de la electrificación automotriz en el mundo. Irónicamente, hasta 2017, estaba dragando más petróleo per cápita que la mayoría de los otros países del mundo. Sin embargo, puede que esto esté a punto de cambiar.
Según Bloomberg, después de que el opositor Partido Laborista retirara su apoyo a la exploración petrolera en el Ártico de Noruega, ahora habría "una mayoría sólida en el parlamento para mantener el área fuera de los límites para la perforación".
Además, los últimos datos de ventas de EV de este país son una clara indicación de ello. De acuerdo con EV-Sales, en marzo, las ventas de vehículos eléctricos “enchufables” (denominados plug-ins, en inglés) representaron el 75% de las ventas totales y los vehículos “completamente” eléctricos (BEVs, por su sigla en inglés) significaron el 56% de ellos.
En este contexto, la adición de los vehículos eléctricos híbridos convencionales (HEVs, por su sigla en inglés) al análisis, nos llevaría a descubrir que el 82% del mercado automotriz en Noruega ya está electrificado.
Sin embargo, lo que es aún más sorprendente es que las ventas de vehículos a diésel y gasolina estarían en sus niveles más bajos, donde los primeros tendrían una participación del 10% y los segundos, una contribución del 8%. Como concluye el sitio web mencionado anteriormente, es probable que "las ventas de vehículos a combustión interna (VCIs) puros se extingan mucho antes de la prohibición de los VCIs en 2025".
En el cierre de este breve artículo, debemos tener en cuenta que, según las cifras proporcionadas por Statista, hasta 2017, el transporte representaba más del 50 por ciento de la demanda mundial de petróleo.
El autor es Analista de la Economía del Litio.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |