Actitudes políticas
Para el diputado Gonzalo Barrientos, los actores políticos masistas prefieren gozar del carnaval de la época pre electoral antes que actuar a favor de la salud de la población
El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, calificó de abusivas y criminales las actitudes de los parlamentaros y candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS). Señaló que estos políticos sólo les interesa el “carnaval electoral” antes que la salud de la población boliviana.
El legislador sostuvo que los políticos masistas prefieren gozar del carnaval de la época pre electoral antes que actuar a favor de la salud.
Las recientes acciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) controlada por la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo sobre priorizar la realización de elecciones generales en el lapso de 90 días en lugar de velar por la seguridad de la población en una época de altas afecciones respiratorias, que favorecen al contagio del Coronavirus, fueron calificadas de irresponsables y abusivas.
Barrientos refirió que la promulgación de la ley que posterga los comicios está viciada de nulidad pues no existe presidencia de la Asamblea Legislativa electa, y parlamentarios estarían ejerciendo funciones después de haber renunciado al cargo.
“Para empezar no hay una vicepresidenta electa y diputados y senadores que han renunciado aparecen ahora usurpando funciones. En la constitución no dice que primero estén los políticos y después la salud de todos los bolivianos” indicó Barrientos.
El diputado que en días pasados había manifestado que al MAS solo le importa que al país le vaya mal, declaró que el Tribunal Constitucional, instancia ante la que el Gobierno central anunció interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley en cuestión, deberá analizar todos estos elementos emitir un pronunciamiento que respete lo que establece la Constitución Política del Estado. El derecho a la salud y la vida.
Antes de finalizar recordó que la maniobra masista de utilizar el rodillo parlamentario la vienen aplicando de forma irresponsable, los catorce años que fueron Gobierno cometiendo inconstitucionalidades una y otra vez.