Cárceles
Todas las personas que ingresan, en calidad de nuevos detenidos, a las cárceles de Bolivia, son aisladas durante 14 días, antes de ingresar a la población, como medida de seguridad para prevenir los contagios de coronavirus, informó este martes, el director departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Jiménez.
“Las personas nuevas que ingresan a los centros penitenciarios, ingresan a un sector especial adecuado que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, lugar donde ellos permanecen durante 14 días en observación”, dijo.
El personal de salud destinado a los centros penitenciarios hace el seguimiento y la valoración de los nuevos internos y, una vez que se realizan todas las pruebas que determinen que no están contagiados con coronavirus, recién pasan a la población en general.
En caso de verificarse que una persona tiene los síntomas de Covid-19, el personal de Régimen Penitenciario activa los protocolos correspondientes. Se llama al personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que tome las muestras respectivas y las lleven a los laboratorios para su estudio.
De 8 a 10 personas ingresan diariamente, en calidad de detenidos, al penal de San Pedro de La Paz, y son aisladas en un espacio exclusivamente destinado para este fin.