Antes de volver a jugar
El entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, manifestó que será “difícil” volver a la misma intensidad de juego y para ello se necesitan “45 días de pretemporada”. El timonel valluno, expresó además que sus jugadores pasan por momentos complicados económicamente, por lo que pide que los clubes “piensen” en soluciones “justas” para los futbolistas en cuando a salarios.
“Para volver se necesitan 45 días mínimo, una pretemporada sí o sí, porque tú no sabes qué están haciendo, o qué están comiendo, seguro subirán de peso, pero ahora no estoy pensando en esas cosas, sólo cuidar a mi familia”, sostuvo este martes el entrenador Baldivieso al programa radial “La Red Deportiva”.
El mundialista aseveró que la situación es “complicada” y que afecta profundamente la economía, sobretodo de los futbolistas.
“Estamos entrenando bajo una app, pero no es lo mismo. A medida que pasó esta cuarentena, los futbolistas fueron gastando sus ahorros, ya muchos nos escribieron que ya no tenían para comprarse ni megas para su teléfono, entonces bajar 50 % no era bueno, se tienen que sentar frente a frente y exponer sus motivos y llegar a un término medio, no puede haber imposiciones, el fútbol boliviano no es el europeo donde entran millones de dólares”, añadió el timonel.
Baldivieso sostuvo que aún quedan cosas por soluciones, una de ellas es sobre el mes de febrero que adeuda su club. “Ojalá nos llame pronto el presidente para arreglar todo y que nos paguen desde Febrero porque desde ese mes nos deben, no sólo a nosotros, sino a los futbolistas”, cerró.
CRÉDITO: Erwin Quispe Perca