La empresa pública Quipus reinició actividades y será parte del proceso de reactivación económica del país, mediante el contrato con una empresa europea para ensamblar 20.000 computadoras.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo Parada, destacó el acuerdo comercial que Quipus logró para ensamblar computadoras, en medio de la pandemia que atraviesa Bolivia y el mundo.
Durante su visita a la planta de Kallutaca, este martes, Rojo pudo observar el proceso de armado de los dispositivos electrónicos y verificar el avance en el segundo día de trabajo en la ensambladora de equipos tecnológicos, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
El Ministro Rojo calificó como un hecho importante de gestión comercial y administrativa, que este año se haya podido concretar un contrato para ensamblar 20 mil computadoras que serán exportadas al mercado educativo europeo.
Junto al Gerente General de Quipus, Cristian Romero, el Ministro hizo además una inspección de todos los ambientes ubicados en el parque industrial de Kallutaca donde está montada la planta ensambladora.
A partir del 11 de mayo, el sector productivo boliviano entrará en un proceso de reanudación de sus actividades económicas de forma paulatina en el marco de lo previsto en el Decreto Supremo N°4229. Este proceso estará condicionado de acuerdo a la situación de riesgo alto, medio o moderado que se determine en cada una de las zonas donde se harán los análisis respectivos.