Publicidad

    


Ministerio de Salud

Brasil se acerca a 8.000 muertos por Covid-19



SEPULTUREROS SE PREPARAN PARA PONER EN UN NICHO EL ATAÚD DE ANTONIO MARCIANO, DE 65 AÑOS, SOSPECHOSO DE HABER FALLECIDO POR EL CORONAVIRUS, EN EL CEMENTERIO PÚBLICO DUQUE DE CAXIAS, CERCA DE RÍO DE JANEIRO, BRASIL. REUTERS

São Paulo.- Brasil registró el mayor número de muertes diarias debido al nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia, un récord de 600 decesos, por lo que el número total de fallecidos llegó a 7.921 personas, informó el martes el Ministerio de Salud.

En cuanto al número de casos confirmados de infección por el virus, el país tuvo un salto de 6.935 en relación con el día anterior, llegando a 114.715 contagiados.

El récord anterior para el conteo diario de muertes fue el 28 de abril, cuando el país registró 474 decesos.

Pese a tener cifras menores, el estado de Amazonas es uno de los mayores focos de preocupación debido a su menor población y más precaria infraestructura de salud, que en los últimos días se vio prácticamente colapsada por el drástico incremento de muertes.

Infobae informó que en Brasil se ha llegado a un extremo donde los féretros han tenido que ser apilados unos sobre otros en largas zanjas hechas apresuradamente en un cementerio de la ciudad. En medio de la desesperación, algunos familiares eligen de mala gana la cremación para sus seres queridos a fin de evitar que terminen en esas fosas comunes.

La asociación nacional de funerarias ha suplicado por un envío urgente de féretros vía aérea desde Sao Paulo, a 2.700 kilómetros de distancia, dado que Manaos no cuenta con carreteras pavimentadas que la conecten con el resto del país.

Antes de la propagación del virus, la ciudad de Manaos, la capital del estado, promediaba de 20 a 35 fallecimientos diarios, según el alcalde. Datos de la Secretaría de Salud del estado muestran que actualmente se registran al menos muertes 130 diarias. La población en la región también ha ignorado enormemente las medidas de confinamiento.

El avance de la pandemia en el país, que podría convertirlo en el próximo epicentro global, ya preocupa a sus países vecinos como Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia y Colombia. En Paraguay, las fuerzas militares que velan por el cumplimiento de las normas contra el virus cavaron una zanja poco profunda junto a la principal carretera de entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero desde la vecina ciudad brasileña de Punta Porá, para restringir la circulación. (Reuters - Infobae)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Economía de palabras El comercio y la droga

[Humberto Vacaflor]

Legislativo de facto

[Manfredo Kempff]

Ya nada volverá a ser normal

[David Foronda]

Lo axiológico es la fórmula para gobernar

[Mauricio F Julio]

Los proyectos de investigación


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad