Publicidad

    


Cámara de Diputados

Piden al Legislativo tratar norma de rebaja de tarifas



El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, pidió a la presidencia de la Cámara de Diputados que trate el proyecto de ley de rebaja de tarifas en 50% de los servicios de telefonía fija, celular, internet y en colegios y centros educación particular.

El día jueves se tiene previsto el tratamiento de la ley de rebaja de tarifas en telecomunicaciones, según informó el legislador, se solicitó que también sea tratada la norma presentada por su persona en la que plantea rebajas en servicios de telefonía, internet y centros de educación privados.

Barral argumenta que las compañías encargadas de brindar estos servicios ya obtuvieron amplias ganancias en todo el tiempo que operan y se les pide solidaridad con la población por el momento crítico que atraviesan los usuarios al no poder generar recursos de forma regular. En la sesión programada para el día jueves debe tratarse este proyecto si de no ocurrir ningún inconveniente.

“Este jueves si es que el presidente de la cámara respeta la norma, la ley y el reglamento, tendría que tratarse directamente en la Cámara de Diputados tomando en cuenta que ya está en agenda el tratamiento de estos proyectos de ley” manifestó.

En el caso de los servicios de telefonía fija y celular así como el servicio de internet, la norma a tratarse plantea que estas tarifas se rebajen en un 50%. Para las instituciones educativas como colegios, institutos y universidades privadas se contempla un 20% de rebaja de las mensualidades en el tiempo que dure la emergencia por las medidas para atención de la pandemia.

Para Barral esta norma busca el beneficio de la gente. “Las telefónicas han hecho mucha platita en todo este tiempo” y también hay algunos reclamos de cobros excesivos, indicaba. Añadió que estas empresas no perderán dinero si no que no ganarán como todos los meses y eso es dar solidaridad a la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad