Coronavirus en Bolivia
Luis Fernando López y María Elba Pinkert esperan las pruebas ante el contagio después que familiares dieran positivo por Covid19 en las ultimas horas. El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda y grupo de funcionarios entran en cuarentena, luego de un caso positivo en el Sedes.
Dos ministros del gabinete de la presidenta Jeanine Añez decidieron aislarse este martes de manera voluntaria por haberse detectado casos positivos de coronavirus en sus familiares cercanos. Las cabezas de las carteras de Defensa y Medio Ambiente hicieron los anuncios mediante sus cuentas en redes sociales.
Los ministros Luis Fernando López y María Elba Pinkert, de Defensa y Medio Ambiente respectivamente, hicieron conocer que se encuentran en sus domicilios, llevando adelante la respectiva cuarentena por sospechas de ser portadores del Covid-19.
El primero en anunciar la medida fue López, quien en horas de la mañana mediante un video publicado en sus redes sociales, dijo que su esposa fue diagnosticada como caso positivo de portar el virus.
“Queridos compatriotas, mi esposa Kathia ha dado positivo por el coronavirus. Nuestra familia ya está en cuarentena como corresponde. Seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo, es por ello que estoy esperando el test, si es positivo o negativo en este caso” indicaba López.
Añadió que por las circunstancias, deberá quedarse en su domicilio por los siguientes 14 días como mandan los protocolos de seguridad, pero continuará desempeñando sus funciones desde este lugar. Pidió a la población mantener las medidas de cuarentena y cumplir con las recomendaciones para evitar más contagios.
Cerca al mediodía, la ministra Pinkert también anunciaba su condición y llamó a la población boliviana a continuar acatando las medidas dictadas por el Gobierno para la contención del virus.
“Quiero hablarle a todo el pueblo boliviano, decirles que estoy en cuarentena. Ha salido positivo en el entorno de mi familia (…) Mis oraciones para todos los bolivianos, de la misma manera les pido a ustedes esas oraciones para mí y mi familia” manifestaba la autoridad.
De la misma forma pidió a todo el personal del Ministerio que dirige, continuar trabajando para responder al país de la mejor forma en tiempos críticos.
Ambas autoridades se encuentran a la espera de que se confirmen o descarten las pruebas que se realizaron después de conocer del estado de sus familiares.
SEDES DE SANTA CRUZ
Por otro lado, durante la jornada de ayer el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que decidió someterse a la cuarentena con un grupo de funcionarios, luego de que una persona del Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio positivo de coronavirus.
La autoridad dio la información en su conferencia de prensa habitual, que realiza en las noches frente a periodistas.
“Vamos a desaparecer unos días de este informe, porque en el Servicio Departamental de Salud ha salido un miembro de nuestro equipo positivo y, por responsabilidad, vamos a entrar en cuarentena, vamos a seguir trabajando”, manifestó.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |