Tenía enfermedad de base
El Ministerio de Defensa, Fernando López, informó este miércoles que un suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) murió con síntomas de Covid-19 en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni. Aclaró que el funcionario militar tenía una enfermedad de base, lo que complicó su situación clínica.
Desde la Unidad de Comunicación de la FAB, anunciaron que, de acuerdo a protocolos, se realizan pruebas para descartar o confirmar que el suboficial perdió la vida con Covid-19.
López, a tiempo de lamentar el deceso del suboficial primero de música, Cancio Puri, explicó que padecía de diabetes y que en las últimas horas se puso muy mal, hasta que perdió la vida, en las últimas horas.
“El comandante en Jefe me dio la noticia de que el suboficial de música Cancio Puri, de la Fuerza Aérea, que tenía un diagnóstico de diabetes, se puso mal y falleció con la sintomatología de Covid-19”, refirió a Radio Panamericana.
De confirmarse que Puri murió de Covid – 19, sería el primer militar de bajo rango contagiado con el mal, debido a que los otros son de mayor jerarquía.
El titular del Ministerio de Defensa aclaró que todos los efectivos militares, incluidos músicos, fueron desplegados para el control de la cuarentena, en primera línea.
Hasta el martes se había confirmados que siete militares habían dado positivo por el Covid-19, cuatro de ellos en el Beni.