El Wayna Bus transporta a personas que se quedaron en El Alto, por diferentes motivos, hacia la Sedes de Gobierno en cinco distintos horarios, motorizados que solamente pueden llevar a 30 pasajeros por bus, de acuerdo con las normas de las restricciones de la cuarentena, según Amida Duck, Secretaria de Género del municipio.
Uno de los principales objetivos de esta actividad que emprendió el municipio es para que todas aquellas personas que se quedaron en la urbe alteña a causa de diferentes circunstancias durante toda esta temporada de la cuarentena, y que en algunos casos viven el La Paz y otros del interior del país, puedan retornar a sus lugares de origen, para el cual el traslado fue hasta la terminal interdepartamental de la Sede de Gobierno.
“Es un compromiso de las autoridades municipales, que todas las personas que se han quedado por cualquier circunstancia puedan ser lo mejor tratadas y acogidas, nosotros debemos ayudarlos, por lo cual se han habilitado los Wayna Buses, para poderlos trasportar hasta la Terminal de La Paz y de esta forma puedan muchas de ellas llegar hasta sus destinos como es el entorno familiar que les esperan en muchos de los casos”, dijo la funcionaria.
Para el efecto y para el efecto y para todas aquellas que precisen de este servicio existen dos puntos donde pueden abordar estos motorizados como el Cruce a Viacha en la avenida 6 de Marzo y la Cruz Papal de la avenida Juan Pablo II, con el único requisito para el abordaje la verificación de los documentos de los interesados.
De la misma manera los horarios en los que podrán abordar estos motorizados pertenecientes al transporte masivo del Wayna Bus, están comprendidas entre las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00 y las 15:00, donde podrán abordar solo 30 personas por bus, de acuerdo a las normas de la cuarentena y las restricciones.
FICHA MÉDICA
Con la finalidad de que todas las personas que sean trasladas, de acuerdo con la funcionaria de dicha repartición edil Amida Duck, explicó que cada una de estas personas cuentan con una ficha médica que garantiza el buen estado de salud en la que se encuentran, las mismas que deberán exponer ante las autoridades de La Paz, una que llegan a este lugar.
“Este es un plus, queremos que no les falta nada, hay algunos que no tienen la documentación por alguna razón, se les está entregando nuevamente su ficha social y su ficha médica para que también puedan irse a sus lugares de origen nuevamente”, añadió.
De la misma forma existe la posibilidad que en las próximas horas existe la posibilidad de traslado a tres departamentos, el cual se está coordinando con las autoridades que tienen a su cargo de este trabajo.