Publicidad

    


Restricciones en Senkata

Incumplimiento de horarios para la venta de productos



A pesar del control policial, comerciantes de Senkata, incumplen con los horarios establecidos hasta el mediodía como límite para exponer sus productos, donde existe muy poco control de efectivos policiales, militares y del propio municipio.

Nuevamente los vecinos de estos sectores denuncian que muchas de las comerciantes que se dedican a vender inclusive productos que nada tienen que ver con las normas de restricción, donde solo deberían exponerse aquellas de la canasta familiar, no acatan los horarios, actitud irresponsable a la que se suman algunos vecinos que salen a realizar compras sin que el número de sus cédulas de identidad les permitan.

MALINTENCIONADAS

Para muchos habitantes de barrios aledaños a este sector conflictivo del distrito 8, este tipo actitudes en ambos casos son malintencionadas, con la única finalidad de continuar haciendo quedar mal a las autoridades que controlan dichas restricciones y de esta forma lograr que la cuarentena y sus restricciones sean mal vistas.

“Lamentablemente este tipo de actitudes de algunos vecinos, ya son personales hasta podemos decir que son políticas, porque en la forma como lo hacen se puede advertir que son actitudes hechas a propósito, porque en muchas de las ocasiones cuando algún medio de comunicación les preguntan el porqué del incumplimiento, sus respuestas son claras, cuando dicen que el coronavirus no existe”, denunció un vecino del lugar.

FALTA DE CONTROL

Otro de los problemas que ha ocasionado que de manera constante sucedan estos problemas en este sector de la zona de Senkata, así como Puente Vela y Ventilla, es la falta de control por parte de las autoridades de la policía, el ejército y el municipio, donde si en algunas ocasiones llegaron a este lugar es solo cuando no son días de feria.

“Estamos indignados por tanta irresponsabilidad incluso con sus propias vidas, porque es mucho riesgo lo que corren aquellas personas que actúan de esta forma y si tan solamente por favorecer a un partido político, se están jugando la vida y la de sus familiares, porque el contagio de estar entre tanta gente puede llegarles en cualquier momento”, lamentó otro vecino.

BIOSEGURIDAD

De la misma manera, de acuerdo con las versiones de muchos de los habitantes de zonas adyacentes a estos lugares don existen ferias barriales, muy pocas son las comerciantes que cumplen con las normas de la bioseguridad, como el uso del barbijo, los guantes de agua, así como el incumplimiento también se puede ver en los compradores.

Son normas que se han establecido el uso del barbijo para todas las personas que salgan a la calle, pero en el momento las mismas no son del todo cumplidas a falta de conciencia y el verdadero riesgo que corren al incumplirlas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad