Publicidad

    


Portugal, un DT que aprendió a cocinar en la cuarentena



La pandemia del Covid 19 que azota al mundo ha trastocado todos los cimientos habidos por haber. Ha generado un cambio en la vida de muchas personas, habrá un antes y un después del Covid 19. Una de las personas que ha marcado esta cuarentena en el país, es el entrenador español Miguel Portugal, quien dirige con éxito al Royal Pari y que en la cuarentena hace cosas que nunca hizo en su vida, como por ejemplo cocinar.

“Mi familia está lejos, y estoy bien, con el bajón de no estar con ellos, pero con los medios tecnológicas todo pasa, mi mujer me está ayudando desde España a cocinar, no he cocinado nunca pero algo tienes que hacer, lo que no he hecho en mi vida estoy aprendiendo, y se lo agradezco porque es una buena ayuda, y como estoy solo me viene bien”, afirmó Portugal en contacto con Luis Moreno de “zona mixta”.

“Hablamos por video llamada, es curioso y lo haces, en la vida siempre aprendes algo y me viene bien”, acotó el timonel español quien se confesó desde Santa Cruz de la Sierra.

A Portugal se le preguntó si cocinó en esta etapa alguna comida nacional, dijo que como su maestra en España no sabe la sazón, por el momento no.

“Pique macho es un plato rico lo comemos cuando se puede, y normalmente estamos haciendo las cosas sencillas, una pasta, algo de pollo que aquí es muy rico y de campo, en España tiene otro sabor, más de pienso, en cambio aquí el pollo es rico, tiene sabor de campo”, reflejó el español en torno a sus gustos culinarios. Por lo demás, no obstante extraña a su familia, está bien en Santa Cruz.

Eso sí, dijo que hay temor por lo que sucede en la capital cruceña, “aquí la gente ha sido más descuidada, lo que plantea que los infectados crezcan, hay que tomar en cuenta lo que pide el gobierno y ser precavidos”.

Porque para Portugal, “Llo más importante es la salud, estar seguros de que cuando salgamos todo esté bien”, remarcó. Y, al igual que todos, piensa que a partir de ahora, todo será diferente, “en Europa jugar a puertas cerradas no influye bastante por el pago de la televisión, en Bolivia es diferente, lo que aporta la tv no cubre mucho los ingresos del fútbol boliviano, eso es cuestión de estudiar y negociar”, matizó en torno a cómo se plantearán las cosas en el balompié nacional.

“Por ahora estamos bien con la cuarentena, esperando que se levante esto si es posible”, dijo el técnico quien no pudo trasladarse a su país natal porque se cerraron las fronteras.

“Como todos los bolivianos estamos para cumplir con lo que está estipulado, nadie lo esperaba, pero esto es la vida y lo que nos ha tocado después de mucho tiempo, solo queda cumplir con lo que nos diga el gobierno e intentar salir entre todos”, remarcó el timonel.

Reconoció que es la primera vez que le toca vivir una situación como la que se ha planteado con el Covid 19.

En cuanto al trabajo sigue realizando una planificación semanal a fin de que todos los jugadores puedan entrenar en sus casas con lo que requiere su cuerpo técnico. “Nos reportan la temperatura corporal y todos los requerimientos que se les ha pedido, todos están cumpliendo con lo que se les pide”, enmarcó el DT.

“Estamos trabajando todo a nivel individualmente, hay que seguir trabajando y por grupos con el protocolo que seguro nos darán”, remarcó.

En relación al tema salarial, expresó que están en comunicación con la dirigencia, “lo que preocupa es que desde febrero no se tiene las nóminas, en este momento todos saben y son concientes de que se debe ayudar, y debe haber equilibrio”.

“No es fácil para uno estar lejos de la familia, nos ha tocado esta situación, hay que digerirla, tenemos que ayudarnos todos, todos debemos perder a la vez todos ganar. No habrá problema, en el término medio está el éxito”, cerró desde Santa Cruz.

EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad