En plena cuarentena, la tecnología y el internet abren las puertas para a los negocios para reactivar el comercio a través de los e-commerce, las grandes empresas ya empezaron mediante alianzas, mientras la banca busca impulsar a sus clientes mediante páginas web.
La elaboración de software para diferentes sectores de la economía es una alternativa para que los negocios ofrezcan sus productos a nivel nacional como internacional, y de esta manera reactivar el negocio.
La banca ingresó con fuerza en la era digital, y más ahora con la pandemia que obligó a declarar cuarentena total a nivel nacional, y a partir de este lunes la medida se flexibiliza en algunos municipios.
La semana pasada la Cervecería Boliviana Nacional y Pedido Ya suscribieron una alianza para llevar los productos que solicite la persona, hasta su domicilio, mediante el servicio delivery.
Pollos Sofia también ingresó en la carrera del delivery, con la entrega de sus productos a domicilio, y algunas pequeñas empresas siguieron la tendencia del mercado, pero los restaurantes de lleno ingresaron al negocio luego de la aprobación de las autoridades la reactivación del sector, pero solo a domicilio y no apertura al público.
Como producto de las medidas de distanciamiento social en el marco de la lucha contra la pandemia global del coronavirus, muchos negocios pequeños y medianos han visto su actividad comercial seriamente afectada.
Es por ello que BancoSol ha diseñado un programa para la reactivación de sus emprendimientos a través de Internet.
“La pandemia global nos ha puesto a todos en un escenario de desafíos. BancoSol ha desarrollado el Centro Digital de Negocios como una respuesta a estos desafíos. En esta primera fase piloto vamos a brindar a 100 de nuestros clientes una página Web, que les permita relanzar sus negocios en la Internet”, explicó el gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.
El ejecutivo explicó que este primer producto denominado SOLWEB va a permitir que un centenar de emprendedores con negocios pequeños o medianos puedan acceder, de manera gratuita, a una página web personalizada, moderna y con toda la capacidad y la seguridad para poder hacer negocios en línea.
Explicó que, para acceder a este programa, los postulantes deberán ser clientes del BancoSol y llenar un formulario que estará disponible en la web desde el 10 de mayo y por espacio de cinco días. La planta ejecutiva del banco hará una evaluación de las solicitudes y entre todas ellas elegirá, en esta fase piloto, a un centenar de negocios.