Beni
> El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, afirmó que esta ciudad “se encuentra en indefensión ante el coronavirus”
Beni. -El ministro de Energías y Delegado Presidencial, Rodrigo Guzmán, informó que después de evaluar el informe de las autoridades de salud se decidió ampliar el encapsulamiento de Trinidad, Beni, para proteger a la población del coronavirus Covid-19.
“Sabemos que este tipo de decisiones son duras, son complicadas, no le gusta a nadie que lo tengamos encerrado en su casa, pero es una necesidad para que no se salga de control la emergencia que estamos viviendo”, manifestó la autoridad.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, afirmó que Trinidad se encuentra en indefensión ante el coronavirus, razón por la que se decidió ampliar hasta el domingo el encapsulamiento.
“Estamos en un estado de indefensión, hemos pedido ampliar el encapsulamiento hasta el domingo y las autoridades han accedido; no vamos a levantar el encapsulamiento el jueves”, dijo Gómez a la conclusión de la reunión interinstitucional.
Informó a la población que recién desde el lunes podrán transitar de acuerdo al número de su cedula de identidad.
El encapsulamiento en Trinidad comenzó el pasado domingo e inicialmente debía finalizar este jueves.
“Hemos demostrado que estamos (con brote) explosivo y eso lo tenemos que detener, por favor recomendamos usar barbijos, respetar el distanciamiento social y aplicar medidas de higiene; Trinidad está en una etapa crítica”, enfatizó. (El Deber digital)