Conciller Karen Longaric
Cerca de 7.000 ciudadanos bolivianos, impedidos de movilizarse en diferentes países por la cuarentena, retornarán al territorio nacional, informó la canciller Karen Longaric, de los que ya fueron repatriados.
"Aproximadamente hemos repatriado hasta el momento 3.000 personas, tenemos otros 2.000 compatriotas en Chile, que van a cumplir la cuarentena en estos días, de manera gradual y van a entrar al país, posiblemente hasta fin de mes estemos hablando de 7.000 compatriotas que han retornado al país por diferentes vías, aérea, vía terrestre", informó a los periodistas.
Resaltó que la Cancillería atiende las necesidades de todos los ciudadanos que se encuentran varados fuera del país, por ello en los próximos días se prevé el arribo de más personas provenientes de diferentes países.
"Hoy día ha llegado un vuelo de Panamá, mañana llega un vuelo de Bogotá (Colombia), tenemos también un vuelo de Salta (Argentina) que trae una cantidad significativa de compatriotas, la próxima semana también llegan de varios países, tenemos México, San Pablo, Lima", complementó.
Explicó que las "repatriación es de manera ordenada, de manera gradual y atendiendo las solicitudes de los connacionales", siempre precautelando la salud de los ciudadanos que están fuera de Bolivia y de la población que ratica en el país.