Viceministro de Seguridad Ciudadana
> Comandante Regional de la Policía del Trópico Cochabambino manifestó que la carretera amaneció expedita, tras un acuerdo con el sector
Pobladores de Ivirgarzama del trópico cochabambino rompieron la cuarentena y bloquearon la carretera por donde pasarán los buses con ciudadanos que estuvieron varados en este tiempo de cuarentena, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, a tiempo de asegurar que la medida tiene móviles políticos.
La autoridad de Gobierno apuntó que las demandas de los pobladores de Ivirgarzama son injustificadas y que ponen en riesgo la seguridad de la población, así como los servicios de telefonía, combustible y el pago de bonos que podrían quedar sin efecto porque las vías están cerradas.
“Nos encontramos con presión, con bloqueos, no solo han puesto perdigones en la carretera, han incendiado varias vías, han prendido fuego en los accesos a las trancas, han roto la cuarentena y no tiene razón de ser ese bloqueo”, lamentó.
El miércoles se conoció que un grupo de personas en Ivirgarzama rompió la cuarentena exigiendo que la medida sea levantada, además de exigir que las elecciones se realicen dentro de 90 días y tener un cupo mayor de combustible, porque realizan actividades relacionadas con la agricultura y la piscicultura.
“Por detrás hay un interés político partidario. Hay una mezcla de peticiones que no se entiende. El Gobierno ha estado haciendo muchos esfuerzos para el mantenimiento de las torres de comunicación, se requiere que ingresen vehículos de las operadoras. Ha resuelto el tema de garantizar la provisión de combustibles líquidos, para eso se requiere que ingresen los vehículos”, explicó.