Cuarentena
Desde el inicio de la cuarentena hasta el miércoles 6 de mayo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recibió 70 denuncias de violaciones a infante, niño, niña y adolescente, informó ayer el director nacional de esa instancia, Juan Carlos Alarcón.
“En lo que va de esta cuarentena, tenemos registrado hasta ayer (miércoles) 70 casos de violación a infante, niño, niña y adolescente, mismo que se encuentran en etapa de investigación a través de las diferentes direcciones departamentales”, refirió.
Manifestó que en las últimas horas, dos adolescentes de 14 años fueron víctimas de violación por sus padrastros, en las ciudades de La Paz y El Alto, mientras que una menor de 7 años fue abusada sexualmente.
La autoridad policial explicó que uno de los casos se registró en la zona Metropolitana de la ciudad de La Paz, donde el autor del hecho sería el padrastro de la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Explicó que el hecho ocurrió el miércoles a las 19.30 horas aproximadamente. “La madre debería ser quien denuncie el hecho, pero lamentablemente lo hizo la abuela, es lo que no entendemos”, dijo.
Asimismo, manifestó que el martes se registró otro hecho de violación a una adolescente de 14 años en la ciudad de El Alto. El autor del hecho sería el padrastro de 29 años, quien fue enviado con detención preventiva.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró el martes 5 de mayo, ese día la progenitora de la víctima pretendía ingresar a su cuarto que estaba cerrado y cuando logró entrar percibió una actitud sospechosa de su actual esposo, en ese momento, le preguntó a su hija qué ocurrió, ella le confesó con lágrimas que el sujeto la agredió sexualmente y que también sufrió la vejación en dos oportunidades anteriores.