Publicidad

    


Tupiza

Aprehendieron a policías y civiles que circulaban en un vehículo sin permiso

Efectivos policiales que pertenecen al Comando Departamental de Oruro son investigados por delitos en contra la salud pública, concusión, entre otros tipos penales


CORONEL IVÁN ROJAS, DIRECTOR NACIONAL DE LA FELCC, EN CONFERENCIA DE PRENSA FOTO: APG

Las últimas horas, dos efectivos policiales y dos civiles fueron aprehendidos en el municipio de Tupiza, departamento de Potosí, cuando fueron interceptados en un vehículo que no tenía permiso de circulación, informó este viernes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

La autoridad policial aclaró que en la requisa del motorizado encontraron noventa y siete mil bolivianos, monto de dinero cuya procedencia no pudieron justificar.

“Se interceptó un vehículo marca suzuqui con placa 2517 EII, en el interior del mismo se encontraba como conductor, el sargento primero Álvaro E. M. O., acompañado del cabo Rojo Ch. H. y los señores Carlos S. O. e Ismael P. P.”, refirió.

Rojas aclaró que la dirección provincial de la Felcc inició un proceso investigativo, de inicio por delitos contra la salud pública, concusión, entre otros tipos penales.

“Ambos servidores públicos policiales son dependientes del Comando Departamental de la Policía de Oruro, cuyo comando se está constituyendo en parte para que se pueda llevar adelante el proceso investigativo respectivo”, aclaró.

Ambos funcionarios policiales al momento de su aprehensión estaban con uniforme y portaban armamento policial, uno de los civiles es técnico en enfermería y del otro se desconoce su actividad.

“Dentro el marco de la transparencia se va a llevar adelante esta investigación para poder establecer cuál es el motivos para que en principio hayan abandonado la jurisdicción de uniforme y se dirigían en vehículo particular en compañía de dos civiles”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad