Cochabamba
Una fábrica móvil de cocaína en la localidad de Totora del departamento de Cochabamba fue destruida, en las últimas horas, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). En el operativo se aprehendió a dos mujeres.
Un informe da cuenta que un trabajo de Inteligencia logró establecer que en la comunidad de Tarcancasa, en medio de una quebrada, se encontraba la factoría móvil de elaboración de cocaína en estado activo.
En el lugar, los efectivos policiales encontraron 60 litros de droga líquida equivalentes a 2.269 gramos de cocaína, así como envases de plástico de diferente capacidad que contenían coca en proceso de maceración.
Los efectivos de la fuerza antinarcóticos, en su rastrillaje por el sector, también encontraron en una casa precaria, 180 litros de gasolina, ácido sulfúrico y una bolsa plástica en la que había 1.310 gramos de cocaína húmeda, custodiada por dos mujeres, las que fueron detenidas.
La factoría y todos los precursores encontrados fueron inmediatamente incinerados por los efectivos policiales. Las detenidas fueron puestas a consideración de las autoridades judiciales para que determinen el grado de participación y culpabilidad.