Rolando C.M., fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, imputado porque habría abusado sexualmente de su hijastra de ocho años, informó este viernes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
La autoridad del Ministerio Público refirió que el sujeto fue imputado por el presunto delito de abuso sexual, ya que desde hace un año, según testimonio que la víctima relató a su madre, el sujeto le habría estado realizando toques impúdicos.
“El sujeto fue aprehendido en la zona Pantisirca, cercana a la autopista de la ciudad de La Paz, lugar donde se cometió el hecho”, apuntó.
Cossío aclaró que en audiencia de medidas cautelares realizada el jueves 7 de mayo, el sujeto no pudo desvirtuar el riesgo procesal de peligro de fuga, porque no tiene una actividad económica licita o arraigo natural.
Asimismo, refirió que se pidió la detención preventiva porque concurre el riesgo de obstaculización y constituye en un peligro para la víctima y los familiares, además podría influir negativamente en la investigación.
HECHOS
De acuerdo a los antecedentes del hecho, la víctima le contó a su madre que su padrastro en varias ocasiones le hacía toques impúdicos, por lo que la progenitora junto a la niña se hizo presente en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde le practicaron una valoración psicológica que confirmó su versión.