Caso salarios
El club Oriente Petrolero anunció este viernes que llegó a un acuerdo con sus jugadores para el pago de sueldos. La dirigencia albiverde se unen a los equipos de Wilstermann, Always Ready, Guabirá y Blooming, que consiguieron “darse las pases” a nivel económico; faltan nueve clubes.
"Queremos manifestar nuestro agradecimiento a cada uno de ellos, por su desprendimiento y el compromiso hacia la institución en esta coyuntura tan compleja. Estamos convencidos que juntos vamos a salir adelante", dicta el comunicado del club cruceño.
El acuerdo corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, donde el primer mes será pagado en un 50 por ciento, pero el resto corresponderá en sólo un 25, inherente al acuerdo de los clubes en una reunión anterior.
El entrenador Pablo Sánchez retornó a su país días atrás, vía terrestre, para pasar la cuarentena con su familia, tras pedir permiso a la dirigencia cruceña. Regresará a Santa Cruz cuando las condiciones sanitarias estén en mejores condiciones, mientras los jugadores siguen con el trabajo individual en sus domicilios.
Por otra parte, el resto de los clubes aún tramita con sus jugadores para el tema salarial, complicado por la pandemia del coronavirus en el país. Casos como Bolívar y The Strongest están en tratativas de llegar a una salida; sin embargo, en unos días se aguarda el pronunciamiento sobre las determinaciones asumidas.
Erwin Quispe Perca