Publicidad

    


En riesgo salud de la población

Choferes rompieron cuarentena y cobraron tarifas arbitrarias



El servicio público de minibuses en El Alto comenzó a romper las normas de la cuarentena con tarifa de Bs 1,50, además de incumplir las normas de la bioseguridad, sin control de autoridades del Órgano Operativo de Tránsito (OOT) y menos del municipio.

Tal como fueron las amenazas del ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo de El Alto, Víctor Tarqui, de salir a trabajar a pesar de que se ha dado la continuidad de la cuarentena en La Paz y El Alto, los choferes de esta ciudad se adelantaron en incumplir estas normas que todavía están vigentes, provocando de esta manera el inminente riesgo de un contagio masivo de la pandemia.

La mañana del viernes, muchos transportistas del servicio público de minibuses desde tempranas horas, lograron llenar nuevamente sus vehículos en el sector de la ExTranca de Rio Seco, con este tipo de cobros excesivos en la tarifa de Bs 1,50, donde en camino a Laja, altura casa amarilla o puente de este sector cobraron este monto y desde la Ex Tranca de Rio Seco hasta ciertos lugares de la avenida Juan Pablo II, de la misma manera.

BIOSEGURIDAD

La preocupación de la ciudadanía, que ha podido ver esta actitud de los choferes del servicio público de minibuses es el incumplimiento en la implementación de la bioseguridad en los choferes, donde ninguno de los que trabajaron la mañana de este viernes llevaban barbijos, guantes y otros implementos de aseo que se requiere.

Otro de los problemas que se pudo advertir es que de la misma forma el interior de esto motorizados no existía la limpieza como uno de los requisitos de la bioseguridad, donde el usuario en muchos de los casos tuvo que subirse por una verdadera necesidad de transportarse.

PASAJEROS

En cuanto al número de pasajeros que deben llevar, bajar en un 50 % de la capacidad que normalmente es de 14, tampoco se ha cumplido, se ha podido observar que todos los minibuses de estos sectores llevaron pasajero completo y de acuerdo con la capacidad de sus vehículos, sin tener en cuenta las normas de la bioseguridad.

OTRAS ZONAS

Luego del anuncio del gobernador de La Paz, Félix Patzi, que se deberá cumplir una cuarentena flexibilizada a partir del lunes 11 de mayo, en muchas zonas de la urbe alteña, han roto la cuarentena, quienes apoyándose en estas declaraciones que efectuó la autoridad departamental en las últimas horas, actitud que generó la protesta total de la población, por tratarse de una decisión que atenta a la salud de los habitantes de El Alto y La Paz.

FALTA DE CONTROL

En diferentes barrios de la urbe alteña, no se pudo advertir ningún control por parte de autoridades como del OOT, el Ejército ni la Guardia Municipal, ausencia que dio lugar a este tipo de excesos de los conductores del servicio público de minibuses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad