Piden facilidades a la banca
Debido a la crisis económica que viven los artesanos bordadores en la Ciudad de El Alto, por la cuarentena implementada, más de 5.000 familias se encuentran afectadas, por lo que exigen a las autoridades nacionales posibiliten préstamos bancarios para retomar sus actividades.
La preocupación de este sector de la ciudad de El Alto, es al igual que los artesanos en otros rubros, quienes por el tipo de negocio que tienen sus ingresos han ido disminuyendo de manera gradual, durante todo este tiempo de la cuarentena en la que se está viviendo en todo el país y en particular en la urbe alteña.
De la misma forma el poco capital con el que la mayoría de dichos artesanos es mínima, el cual incluye la cancelación de sueldo a sus trabajadores, teniendo en cuenta además las responsabilidades que tiene cada uno con sus hogares.
De esta manera la preocupación también se ha dado en el tema de la afección al poco capital con el que trabajan en cada uno de los rubros, el cual, debido a la paralización al que fueron sometidos con esta restricción, muchos de ellos ha tenido que utilizar estos montos para la mantención de sus familias.
FACILIDADES EN LA BANCA
Una de las posibilidades que puedan dar el resurgimiento en la economía de los artesanos bordadores en la ciudad de El Alto, es los préstamos bancarios que solicitan, mediante las autoridades del caso como el Ministerio de Economía y otras instancias que tienen que ver con este tema.
De esta forma los afectados han solicitado a que dichas instancias, puedan proporcionar estas facilidades en las entidades bancarias, lo que podría dar la posibilidad de un nuevo resurgimiento en su economía, especialmente en el capital que necesitan para un inmediato resurgimiento.
Otro de los problemas que es la preocupación del momento de este sector de la urbe alteña es la falta de materia prima que debido a que para el sector esta cuarentena no estaba previsto, siendo que muchos de ellos no cuentan con material de trabajo.
ESTADO DE EMERGENCIA
Producto de todas estas preocupaciones las más de 5.000 familias de este sector de artesanos bordadores anunciaron que a partir de la fecha de encuentran en estado de emergencia a causa de todos estos problemas que atraviesan en el momento.
La falta de actividades como las fiestas patronales, y las mismas entradas folklóricas en diferentes zonas, han hecho que los ingresos económicos lleguen a extremos de afectar el capital de cada uno de ellos, debido a la prohibición de este tipo de acontecimientos que por sus características de la masiva presencia de personas, han quedado suspendidas.