Ex Tranca de Rio Seco
Un operativo realizado por la Intendencia Municipal de El Alto en la feria de la Ex Tranca de Rio Seco logró decomisar más de 200 kilos de pollo en mal estado que se pretendía comercializar en este sector de la urbe alteña, según la Secretario de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con la autoridad de dicha instancia municipal, Dorian Ulloa, señaló que este producto estaba siendo comercializada en plena feria, donde sin el menor cuidado de una afección a la salud de la ciudadanía los propietarios de esta mercadería vendían en este sector de la urbe alteña.
“Dentro de este trabajo que realizamos de operativos, para el cumplimiento de las normas del coronavirus, también logramos controlar la venta de este tipo de productos, en las diferentes ferias de esta ciudad, en coordinación con la intendencia y es así que este producto que se comercializaba se logró detectar que ya estaba en mal estado, por lo que se logró su decomiso”, señaló Ulloa.
En cuanto a las personas que fueron encontrados en la venta de este producto, fueron remitidos a las instancias policiales, como corresponde, donde deberán explicar su actitud en contra de una afección a la salud de la población, mientras que el producto, según las explicaciones de la autoridad será destruida tal como corresponde en estos casos.
Según la autoridad estos productos tampoco contaban con un registro sanitario, como corresponde, para su venta, por lo que será otra de las actitudes de las personas que comercializaban los mismos y de esta forma verificar su procedencia.
ADVERTENCIA
De la misma manera las autoridades del municipio, advirtieron a la población alteña de que tenga mucho cuidado en la adquisición de este y otro tipo de productos cárnicos, debido a que pueden tropezar con este tipo de casos, de la venta de productos que ya no están para el consumo.
“Lo que debemos decirle a la ciudadanía es que tengan mucho cuidado con la compra de estos productos, porque muchas comerciantes están saliendo a vender así como pasó en este caso, debido a que al no poder vender todo su stock, en muchos de los casos bajan hasta de precio para terminar, pero son ya pasadas de varios días y sin conservación, por lo que en el momento de su compra deben verificar de forma minuciosa el estado en el que se encuentran”, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa.
OTROS OPERATIVOS
En cuanto a otros operativos similares se ha anunciado que se están realizando en diferentes sectores como ferias barriales y semanales, con la finalidad de cuidar la salud de la población, y la exhortación a los comerciantes de este tipo de productos a no atentar contra la salud de la ciudadanía.